El Gobierno de Australia retira el pasaporte a un joven español por llevar jamón en la maleta

El hombre ha sido la primera persona sancionada por incumplir la nueva normativa de bioseguridad y tendrá que pagar más de 2.000 euros de multa

Alimentos retirados al joven por el Gobierno de Australia.
Alimentos retirados al joven por el Gobierno de Australia.

Un joven español de 20 años ha sido la primera persona a la que el Gobierno de Australia le ha retirado la visa por ingresar al país con "objetos de riesgo" sin declarar después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor una nueva normativa de bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Agricultura australiano, el español se ha convertido en la primera persona en incumplir la medida, por lo que se la ha cancelado la visa de viaje y se le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros).

En concreto, el joven habría llevado en su maleta sin declarar un kilo de carne de cerdo cruda, que incluía dos envases de jamón, un envase de chorizo y otro de caña de lomo. Además, también había viajado con una cuña de queso.

"Las infracciones más duras del gobierno (del primer ministro Anthony) Albanese para los viajeros que no declaran artículos de riesgo de bioseguridad han entrado en vigor y un viajero extranjero ya está pagando el precio", ha esgrimido el Ejecutivo australiano en su misiva.

En este sentido, ha recordado que los viajeros que intenten ingresar al país con productos alimenticios prohibidos en 2023 "se verán afectados por las infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha".

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, ha asegurado que este es "un fuerte recordatorio" de que los viajeros serán pillados y castigados por violar "las estrictas leyes de bioseguridad de Australia".

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído