Desalojan un chiringuito de Puerto Real donde había unas 100 personas

La Policía Local propone para sanción al establecimiento y recuerda que "debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia"

El chiringuito Katanga, en una imagen de archivo.
El chiringuito Katanga, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Puerto Real ha interpuesto un acta de denuncia, en la madrugada del 31 de mayo, a un chiringuito de la localidad por el incumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria en prevención del contagio y propagación del Covid-19. El cuerpo policial asegura que, ante el inminente riesgo para la salud pública provocada por la situación, se procedió al desalojo de la clientela y al cese cautelar de la actividad.

"Se recuerda a los ciudadanos de la importancia de respetar las normas, como por ejemplo, guardar las distancias de seguridad, cumplir con el aforo autorizado, usar las mascarillas de protección... entre otras", apunta la Policía Local. "Es responsabilidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia, ya que situaciones de relajación, como la de esta madrugada, lo único que trae consigo, además de la posible propuesta de sanción, es un malestar innecesario y el rebrote de un virus que todos queremos erradicar".

El chiringuito Katanga de la barriada del Río San Pedro de Puerto Real excedía el aforo permitido y muchos de sus clientes no respetaban la distancia de seguridad, iban sin mascarillas y estaban ocupando la barra, según informa Diario de Cádiz, que asegura que había unas 100 personas en el establecimiento. "En el interior solo había unas 40 personas y en la terraza unas 14", asegura el gerente del negocio. "En los alrededores sí que había más gente, en la playa y el paseo, pero no tenían nada que ver con el bar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído