Denuncian una oleada de robos en La Barca de la Florida

El alcalde de la ELA ha lanzado la voz de alarma a través de su perfil de Facebook

Un coche discurre por La Barca, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un coche discurre por La Barca, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El alcalde de La Barca de la Florida en Jerez, Alejandro López Valenzuela, ha lanzado la voz de alarma, a través de su perfil de Facebook, ante la "oleada de robos" que se viene registrando en esta Entidad Local Autónoma en las últimas semanas.

Denuncia que, como consecuencia de esos hechos delictivos, se vive una situación de "falta de seguridad" por lo que solicita una mayor presencia policial en la zona. Para ello, anuncia la celebración de un encuentro en el que pretende exigir una oficina de Policía y policías fijos en esta población jerezana,así como más agentes de la Guardia Civil. "Llevamos muchos años exigiendo esto" denuncia el primer edil barqueño en las redes sociales. Denuncia del alcalde de La Barca de la Florida publicada en facebook. En los últimos días, según recoge Diario de Jerez los ladrones han asaltado varios supermercados y una confitería, perpetrado a punta de navaja, con la empleada del referido negocio como principal víctima, a lo que se suman varias peleas y reyertas ocurridas en la población. El alcalde insiste en que ya han trasladado esta demanda "en muchas ocasiones" a la mesa de seguridad del Ayuntamiento de Jerez y recuerda que, en una de ellas, inclluso "me mandaron a bajar el tono de mi voz, porque parece que molestaba lo que pedía para nuestros pueblos", según lamenta en las redes. Cabe recordar que La Barca de la Florida cuenta con una acuartelamiento de la Guardia Civil que da cobertura a las poblaciones de La Barca, San José del Valle y Algar con lo que, a juicio del alcalde pedáneo, los efectivos no dan abasto.

En palabras a Diario de Jerez, Alejandro López señala que “problemas muy habituales son carecer de vigilancia en los mercadillos, donde hay quienes se dedican a vender sin licencia, así como a la hora de la salida de los colegios, momento en el que se ven multitud de coches subidos a las aceras sin que nadie intervenga”.

Para el alcalde barqueño “es esencial que si la Guardia Civil está cubriendo una gran zona de terreno haya otro servicio policial” que sirva como refuerzo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído