El alcalde de La Barca de la Florida en Jerez, Alejandro López Valenzuela, ha lanzado la voz de alarma, a través de su perfil de Facebook, ante la "oleada de robos" que se viene registrando en esta Entidad Local Autónoma en las últimas semanas.
Denuncia que, como consecuencia de esos hechos delictivos, se vive una situación de "falta de seguridad" por lo que solicita una mayor presencia policial en la zona. Para ello, anuncia la celebración de un encuentro en el que pretende exigir una oficina de Policía y policías fijos en esta población jerezana,así como más agentes de la Guardia Civil. "Llevamos muchos años exigiendo esto" denuncia el primer edil barqueño en las redes sociales.
En palabras a Diario de Jerez, Alejandro López señala que “problemas muy habituales son carecer de vigilancia en los mercadillos, donde hay quienes se dedican a vender sin licencia, así como a la hora de la salida de los colegios, momento en el que se ven multitud de coches subidos a las aceras sin que nadie intervenga”.
Para el alcalde barqueño “es esencial que si la Guardia Civil está cubriendo una gran zona de terreno haya otro servicio policial” que sirva como refuerzo.