Denuncian "tejemanejes" en partidos de fútbol base: venta ilegal de entradas y alcohol en recintos públicos

Adelante Jerez denuncia el cobro de entradas, camufladas como donativos para evitar a Hacienda, y pide al Ayuntamiento que intervenga y anuncie que el acceso a las instalaciones es público y gratuito

La alcaldesa, durante la inauguración del nuevo césped de las instalaciones de La Granja,
La alcaldesa, durante la inauguración del nuevo césped de las instalaciones de La Granja,

Adelante Jerez está dispuesta a llegar hasta el final para acabar con las irregularidades que rodean al fútbol base jerezano y el uso irregular que están haciendo algunos clubes de las instalaciones públicas municipales. Así, según denuncia la coalición de izquierdas, en la inmensa mayoría de las instalaciones públicas municipales es habitual ver cómo los clubes de fútbol base cobran entradas para acceder a dichas instalaciones, una práctica a todas luces irregular, según recogen las ordenanzas deportivas municipales para esta actividad.

La inmensa mayoría de los clubes de fútbol base de la ciudad está aprovechando la posibilidad que se les brinda de cobrar donativos voluntarios para cobrar entradas a los usuarios y hacerlo sin tener que pagar el IVA, ni dar cuentas a Hacienda. No en vano, a los usuarios no se les informa, en ningún caso, que se trata de un donativo voluntario pues lo que ven es a una persona, en cada uno de los accesos, condicionando la entrada al recinto al pago de dos euros por persona.

El Ayuntamiento de Jerez es plenamente consciente de lo que está ocurriendo, motivo por el que Adelante Jerez considera imprescindible que tome cartas en el asunto frente a este evidente cobro irregular de entradas pues de lo contrario estará siendo cómplice de un delito, no en vano el dinero generado a partir de esta práctica, destinada a evitar a Hacienda, es dinero negro que no está sujeto a impuestos. Para ello, exige a la delegación de Deportes que no deje este asunto en manos de los clubes y habilite un cartel visible en el acceso a cada una de las instalaciones, aclarando a los usuarios que el acceso es libre y gratuito, dejando claro que el acceso no está condicionado al pago de ninguna entrada y que, en caso de querer colaborar con un donativo, éste debe entenderse voluntario, no teniendo vinculación alguna con el acceso a las instalaciones.

De otra parte, Adelante Jerez denuncia que los bares y quioscos habilitados en el interior de las instalaciones deportivas municipales están vendiendo y sirviendo alcohol con absoluta impunidad, a escasos metros de donde los menores realizan su práctica deportiva, en contra de toda normativa al respecto y sin que el Ayuntamiento de Jerez tenga control algún control sobre lo que ocurre en el interior de sus instalaciones.

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Adelante Jerez, señala que “el Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se incumple la ley en sus instalaciones, se genera dinero negro a partir del acceso a las mismas o se vende alcohol, contraviniendo toda normativa, mientras los pequeños están practicando deporte. Los chiringuitos y los tejemanejes se tienen que acabar, sí o sí. Y si el Ayuntamiento no acaba de inmediato con ellos, será cómplice de los mismos”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído