Denuncian la falta de trenes en Andalucía desde el inicio de la pandemia

CCOO se moviliza para exigir la reposición de todos los trenes que circulaban hasta marzo de 2020

Denuncian la falta de trenes en Andalucía desde el inicio de la pandemia.
Denuncian la falta de trenes en Andalucía desde el inicio de la pandemia.

La supresión de trenes en Andalucía se está convirtiendo en una práctica habitual.  Aún no se han recuperado todas las circulaciones de trenes que teníamos antes de la irrupción de la pandemia. Faltan trenes de cercanías, media distancia y AVE, y sin embargo, otros servicios de transporte se han ido normalizando, mientras que el sector ferroviario sigue a la espera.

En CCOO se preguntan "hasta dónde va a llegar esta situación límite, si Renfe, tiene un plan para solucionar esta falta de cumplimiento de obligacion de servicio publico o si por el contrario tiene pensado seguir reduciendo un servicio tan necesario para la movilidad de la ciudadanía. ¿Es realmente la pandemia y sus restricciones las que hacen que no se pongan en circulación todos los trenes que había anteriormente?"

Según el comunicaco, faltan trenes en todas las relaciones andaluzas, desde Sevilla a todas y cada una de las capitales de provincias de Andalucía en trenes de media distancia, en las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona y sobre todo en el servicio de cercanías. 

CCOO ha realizado visitas a las estaciones y ciudades más afectadas por esta falta de reposición de trenes, para tomar el pulso de cuál es la situación real para la ciudadanía. A su vez, han entablado conversaciones informativas con las empresas ferroviarias, tanto con Renfe como con Adif, para determinar qué medidas se están tomando para solucionar este sinsentido. Según informan, las inversiones que se han llevado a cabo para recuperar todos los trenes que circulaban antes de marzo 2020 están en marcha, pero a un paso excesivamente lento. Uno de los factores que más está retrasando esta recuperación no es ni más ni menos que la falta de personal que llevan años advirtiendo que llegaría y que hemos reclamado hasta la saciedad.

 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído