La denuncia de una joven tras ser acosada y humillada en una discoteca: "Me trataron peor que a un perro"

Los porteros de un local de Sevilla se dedicaron a reirse de ella y a soltar comentarios machistas tras recibir una cachetada en el culo por parte de un joven

Entrada de la discoteca donde tuvieron lugar los hechos.
Entrada de la discoteca donde tuvieron lugar los hechos.

Acosada, humillada y maltratada. Así se ha sentido María, una joven que salió por Sevilla esta semana con dos amigas y un amigo. Mientras bailaba en Voulezbar (discoteca del edificio Viapol), un joven que estaba detrás de ella le dio "una buena cachetada en el culo".

María se puso nerviosa, dejó lo que estaba bebiendo y salió para la calle, con un ataque de ansiedad, llorando. Fuera del establecimiento, los porteros del mismo, lejos de ayudarla, "me trataron peor que a un perro. Me echaron a la calle y ninguno me creía". 

"Mientras que yo estaba en una acera de la calle sentada y llorando, los porteros se dedicaron a reírse y a soltar comentarios machistas sobre mí. El chico que me tocó salió a hablar conmigo y cuando le dije que se fuera porque era la última persona con la que iba a hablar me dijo ‘pero tú quién te crees que eres, que yo tengo novia y vale mucho más que tú. Tú eres una mierda. ¿No te ves?’", cuenta María en sus redes sociales. 

Mientras que el chico en cuestión regresaba a la discoteca, un portero le decía que no se preocupase, que estuviese tranquilo porque él no había hecho nada. Algo que puso todavía más nerviosa a la joven, que llamó a la Policía para denunciar lo sucedido, pero tras una larga espera se acabó marchando. 

"Me sentía sucia y pisoteada, sobre todo por quienes se supone que están ahí para ayudar. Lo primero que me preguntó uno de los porteros cuando salí fue '¿cuánto has bebido?' ¿En serio es eso lo más importante? No estaba excesivamente bebida, no iba ligera de ropa (llevaba un cuello vuelto negro y pantalones largos) y tampoco estaba sola. Ni siquiera estaba maquillada. Dejad de culparnos a nosotras por estos actos ya", relata la joven, que confiesa estar "harta de salir a la calle y que me silben como si fuera un perro, de que me toquen sin mi consentimiento, de los chistes y de las burlas. Estoy harta del machismo y, sobre todo, de los machistas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído