El Blue Monday es, teóricamente, según dicen algunos, el día más triste del año. Un lunes de enero, tras muchas fiestas previas, típico de invierno, que en Andalucía ha sido lluvioso. Y eso que el agua es buena noticia mientras llegue sin sobresaltos. Pero será el frío, serán los catarros... Algo tiene, dicen, este lunes.
Sin embargo, hay que intentar no dejarse consumir por la tristeza del Blue Monday. Por eso, aquí te traemos tres historias inspiracionales, felices, bonitas. Esas buenas noticias que siempre deseamos contar en lavozdelsur.es.
De cruzar el Estrecho en una tabla a ganarse la vida con el surf
Oussama Bouaoud llegó de su Marruecos natal a España cuando aún era menor de edad. Estuvo a punto de morir en el Estrecho, porque se lanzó con una tabla de esas baratas, llamadas de corchopán. Pero en Jerez encontró una vida, atendido por CEAin, y la pasada primavera se incorporó en prácticas a una tienda a trabajar con tablas de surf. El primer paso para contar su propia historia. Pincha en la foto para conocer su historia.
Perder una pierna no le alejó de los rocódromos
Gonzalo García es un sevillano de 35 años al que siempre le gustó escalar. En un accidente en un rocódromo en mayo de 2024, una caída, acabó perdiendo una pierna. Todo fue muy rápido. De un día para otro, verse en muletas. Pero también ha sido rápida su recuperación. En un reportaje en lavozelsur.es en el mes de septiembre contaba que ha vuelto a practicar. Puedes leer su historia pinchando en la imagen.
Leer a pacientes para mitigar su soledad
La vida es salud y es enfermedad. La hemodiálisis es uno de esos tratamientos duros para el paciente, obligado a verse horas y horas 'enchufado' a una máquina que le salva la vida. La rutina cambia, las fuerzas flaquean, la soledad puede imponerse. Pero la asociación Hypatia y el grupo de investigación Télos de la UCA encontraron una respuesta solidaria: voluntarios que leen a los pacientes frente a la soledad. Lee el reportaje pinchando en la imagen.




