Moreno Bonilla anuncia la demolición del hotel del Algarrobico mientras da luz verde a un proyecto similar muy cerca

Así lo ha anunciado Moreno Bonilla en su discurso sobre el estado de la autonomía que se celebra este martes

El Algarrobico, en una imagen de archivo. FOTO: GREENPEACE

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se guardó una carta para su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad de 2020, celebrado este martes en el Parlamento. Y ha sido, nada más y nada menos, que la inclusión de una partida en los presupuestos para el derribo del hotel del Algarrobico, en pleno parque natural del Cabo de Gata en Andalucía y símbolo de la desprotección del medio ambiente en favor del turismo en las pasadas décadas. 

Así, el inmueble, abandonado, quedará destruido si la Junta cumple con lo que ha prometido. Eso sí, llega porque hay una sentencia del Supremo. Y llega cuando la Junta ha otorgado la viabilidad a un hotel de cuatro estrellas en la playa de Los Genoveses, también en pleno parque natural. 

"Habrá una partida para los primeros pasos de la demolición, previo a la restitución ambiental. Un atentado que nunca se debió producir en Andalucía, y que se autorizó. Es una cicatriz que lleva demasiado tiempo en el corazón no solo de los almerienses, sino también de todos los andaluces", ha señalado Moreno. 

"Será un gran hito para la conservación medioambiental", ha señalado la Junta, que habla incluso de un cambio de modelo. Eso sí, Moreno Bonilla deberá enfrentar probablemente en la misma tarde de este martes la respuesta de la oposición a este anuncio, en referencia a la citada construcción del hotel.