Demandan a un donante de semen por tener 550 hijos repartidos por todo el mundo

El demandado, que también se ha sometido a tratamientos de fertilidad en España, ha informado que no piensa parar de hacerlo

Espermatozoides, en pruebas de fertilidad masculina. "Demandan a un donante de semen por tener 550 hijos repartidos por todo el mundo"
28 de marzo de 2023 a las 14:50h

Jonhatan M., un hombre holandés de 41 años, ha sido demandado por la fundación Donorkind por engendrar al menos a 550 hijos por todo el mundo a través de la donación de semen. Las autoridades holandesas fijan un máximo de 25 descendientes de un mismo donante en tratamientos de fertilidad. Sin embargo, la fundación holandesa Donorkird, dedicada a encontrar hijos y hermanos nacidos de donantes, le atribuye como mínimo 550 niños y niñas

Tal y como cuentan desde Antena3, Donorkind es una empresa que defiende los intereses de los hijos y hermanos que han sido nacidos mediante este método. La fundación ha anunciado que abrirá un procedimiento judicial para intentar detener el comportamiento de este donante, que también mentía y minimizaba el número de veces que donaba su esperma.

"El cálculo de 550 hijos es sin contar las clínicas internacionales, sitios de internet o donaciones anónimas", remarcan desde la fundación. Justamente por eso, la fundación ha tomado la iniciativa de llevar a Jonathan M. ante los tribunales, según recoge El País.

Donorkird ha llegado a encontrar descendentes de este dando incluso en España. "Ahora que este hombre ha indicado a las madres que no quiere parar su comportamiento y recientemente se ha acercado a nuevos futuros padres, se pide prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres, y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado", remarcan desde la fundación.

Sobre el autor

L. Velázquez

Ver biografía