Déjate de videollamadas, la 'nueva moda' es felicitar el cumpleaños a través del teletexto

Atresmedia habilita un servicio para poder personalizar mensajes en esta plataforma casi olvidada

Una imagen del teltexto personalizado.
Una imagen del teltexto personalizado.

Todo vuelve, pero durante la pandemia, quizás lo que no esperabas es que el teletexto, ese sistema de comunicación y noticias de las cadenas de televisión al que internet barrió, volvería. Así, el grupo Atresmedia ha anunciado ese miércoles la puesta en marcha de un servicio para que los espectadores puedan felicitar el cumpleaños a sus a través del teletexto.

En concreto, la compañía ha explicado que el teletexto de Atresmedia dará la posibilidad de poder mandar un mensaje de felicitación por un cumpleaños o un aniversario a familiares y allegados.

Asimismo, ha señalado que este nuevo servicio es completamente gratuito y permite crear un mensaje personalizado y que la persona a la que se le dedica la sorpresa pueda ver la felicitación a través del teletexto.

En este sentido, ha detallado que el servicio de felicitaciones funcionará enviando un email a [email protected] con la fecha de cumpleaños o aniversario, el nombre del felicitado y los años que se cumplen. Este correo tendrá que ser enviado al menos 48 horas antes de la fecha de felicitación.

A continuación, se devolverá al usuario que envía dichos datos la confirmación de horario en el que estará disponible y el número de la página en que se emitirá. Porque la persona "podrá ver en su televisor el mensaje y, sabrá que, a pesar de la distancia obligada por el confinamiento, la sientes muy cerca".

Una gran posibilidad para ser originales e, incluso, hacerles llegar un mensaje bonito a las personas que tienen menos acceso a internet, como son principalmente los mayores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído