La dedicatoria eterna de 'La MODA' a un fan enfermo de cáncer: "Ahora ya descansa para siempre con él”

La prenda iba destinada a Sergio Tremosa, quien no pudo ver en persona la prenda, pero que su familia colocó en su hombro antes de enterrarle

La dedicatoria eterna de 'La MODA' a un fan enfermo de cáncer.   TWITTER.
La dedicatoria eterna de 'La MODA' a un fan enfermo de cáncer. TWITTER.

Cuando el grupo de música La Moda (La Maravillosa orquesta del alcohol) accedió a dedicar firmar una camiseta en su pasado concierto en Pamplona no sabía lo que esto significaría. La prenda iba destinada a Sergio Tremosa, un fan de la banda que se encontraba batallando contra el cáncer y que no pudo aguantar. Ahora, su camiseta lo acompañará para siempre ya que, según informan sus amigos en redes, decidieron que descansara con ella.

“Hola, @estoesLaMODA. La semana pasada le firmasteis en Pamplona esta camiseta a nuestro amigo Sergio Tremosa. Llevaba siete años peleando contra el cáncer y la intención era dársela cuando al ir a verle este finde, pero no ha aguantado”, comienza contando en un tweet su amigo y periodista David Soler.

“Al llegar a Barbastro, se la hemos dado a su hermana y su novia y han decidido ponérsela en el hombro antes de enterrarle. Ahora ya descansa para siempre con él”, sigue escribiendo y añade que Tremosa no se perdía ningún concierto suyo, incluso ya pensaba en asistir a un concierto cuando se recuperara.

No tenía ni voz y Tremosa le pedía a su amigo que le enviara más vídeos del concierto de ‘Les Arts’. “Queríamos volver a ver un concierto vuestro juntos, como hicimos en la despedida de gira en Madrid en 2019. Él vino adrede de Pamplona”, redacta en Twitter.

“Tremo era de esos amigos que podía tardar semanas en contestar un WhatsApp, pero cuando anunciabais algo siempre te lo enviaba.  En cuarentena nos alegrasteis algunas tardes y cuando David sacó sus canciones en solitario, lo último que quería era que os separaseis”.

Soler ha querido mandar el mensaje a la banda, para que sepa todo lo que ha significado sus letras para su difunto amigo. “Nada, que si leéis esto es sin más para agradeceros lo felices que le hicisteis. Que vuestra música siempre acompañará a Tremosa”, finalizaba.

El mensaje llegó al grupo y en su último concierto los componentes de La MODA le dedicaron una canción. "Queremos dedicarsela a nuestro amigo Sergio Tremosa. Con todo nuestro cariño y nuestro amor. Va por ti, Sergio", decía en el concierto antes de entonar la melodía.  "Nada más que decir. Tremosa estaría flipando", comentaba su amigo.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído