Dan de alta a una trabajadora del SAS que sigue en tratamiento por una tendinitis en la mano

La profesional sanitaria del Hospital Puerta del Mar se ha visto obligada a incorporarse a su puesto de trabajo con dolores y una férula en el brazo

Exteriores del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, en una imagen de archivo.
Exteriores del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, en una imagen de archivo.

Una profesional sanitaria del Hospital Puerta del Mar (Cádiz), que lleva 30 años trabajando para el SAS, ha sido dada de alta mientras sigue en tratamiento por una tendinitis de Quervain en la mano derecha, enfermedad profesional de la que fue diagnosticada hace meses y por la que apenas tiene movilidad en la articulación, además de fuertes dolores en todo el brazo.

La trabajadora, que fue dada de baja el pasado mes de enero, se enfrenta a una situación que sus compañeros consideran "surrealista". Desde que fue diagnosticada a principios de año, la profesional ha recibido infiltraciones para paliar el dolor y recuperar la articulación.

La sorpresa —y disgusto— fue cuando el pasado mes de mayo un inspector médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la observó y, días después recibió la carta que le comunicaba el alta, como a otros 26 compañeros del Puerta del Mar, como publica La Voz de Cádiz. 

Es por ello que la trabajadora debe incorporarse a su puesto de trabajo con dolor, sin poder desarrollar su trabajo en su plenitud, ya que tiene una de las extremidades inmovilizadas con una férula. Hasta su propio médico de cabecera ha recurrido el alta, siendo esta reclamación denegada en menos de 24 horas. Es por ello que la empleada del SAS se encuentra preparando documentación para acudir a la vía judicial ante dicho sufrimiento. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído