Cuidado con el timo de Bizum: así están estafando los delincuentes en páginas de compraventa

Se hacen pasar por supuestos compradores y mandan una señal de dinero por la 'app' que en realidad es un cobro a cargo del vendedor

Mucho ciudado con el timo del Bizum.
Mucho ciudado con el timo del Bizum.

Mucho cuidado con el timo del Bizum. Los delincuentes emplean esta app de transferencia de dinero para estafar a usuarios de páginas de compraventa. Las denuncias por estas estafas están creciendo en las últimas semanas, tal y como avisa la Policía Nacional. 

El procedimiento que llevan a cabo es sencillo y hay que estar ojo avizor para no caer en la trampa. Un usuario pone cualquier artículo a la venta en una de las múltiples páginas que existen en la red para ello. Entonces, un presunto comprador empieza a hacer preguntas interesándose por el producto. Te hace ver que está interesado en la compra y te dice que te ha mandado una señal por Bizum para quedarse con el artículo. Pero, ojo, aquí está el timo. 

Lo que te manda el estafador no es un pago a tu cuenta. Se trata de todo lo contrario, un cobro. Por lo tanto, te vas a quedar sin vender tu producto y encima te van a quitar de la cuenta la cantidad que creías que te estaba pagando. 

La Policía Nacional ha querido advertir sobre un timo que está aumentando en las últimas semanas. "Estamos sufriendo muchas estafas por Bizum. Los estafadores mandan una alerta a un presunto comprador diciéndole que le van a hacer una señal, por ejemplo, de 1.000 euros metiéndole mucha prisa para que él que recepciona no sé de cuenta de que Bizum no le manda una alerta de cobro. Se la manda de pago por esa cantidad. Se está realizando en páginas de compra-venta entre particulares".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído