Critican que Cepsa utiliza el ERTE para imponer jornadas de 12 horas en Huelva

CCOO se moviliza ante las medidas que la compañía impone a la plantilla y que ponen en riesgo el empleo y empeoran las condiciones laborales

Manifestación contra el ERTE de Cepsa, en Huelva.
Manifestación contra el ERTE de Cepsa, en Huelva.

CCOO se moviliza ante las medidas que Cepsa refinería La Rábida impone a la plantilla, y que ponen en riesgo el empleo y empeoran las condiciones laborales actuales. Casi 600 trabajadores y trabajadoras de la empresa en Huelva están afectados por las medidas que, de manera unilateral y en contra de la plantilla, está imponiendo la compañía. Jornadas laborales de 12 horas, disponibilidad en descanso, firma de permisos de trabajo o realizar tareas que ya ejecutan empresas subcontratadas, son algunas de ellas.

Más de 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa Cepsa refinería La Rábida en Huelva se han concentrado ante la sede de la compañía para reivindicar sus derechos ante las medidas que está imponiendo de manera unilateral, y en contra del sentir de la plantilla. CCOO ha explicado que la empresa “se ampara en un ERTE firmado en septiembre de 2020 con UGT, STR y USO en el que se contemplaban unas medidas que CCOO no firmó al entender que éstas iban en contra de los derechos laborales y perjudicaban el empleo y la conciliación”.

De hecho, tras la firma de ese ERTE, Cepsa llevó a cabo un referéndum con la comisión de turno y el 75% de la plantilla se mostró en contra de dichas medidas. Entre ellas, la compañía está imponiendo ya jornadas laborales de 12 horas, disponibilidad en descanso, firma de permisos de trabajo o la realización de tareas que ya ejecutan empresas subcontratadas. “Todo ello supone un riesgo para el empleo de los trabajadores y trabajadoras y empeora las condiciones laborales que tenía la plantilla hasta este momento”. Estas medidas afectan a casi 600 trabajadores y trabajadoras y desde la sección sindical de CCOO en la empresa ya han avisado que “continuaremos con las acciones hasta que haya una respuesta positiva por parte de la empresa”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído