Jimmy Shaw, actor británico afincado en España y conocido por el gran público por su papel de Matthew en La que se avecina, atraviesa un momento muy delicado de salud. Tal y como ha contado Cristina Castaño, compañera en la popular ficción de Mediaset, Shaw ha recaído en el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace tres años y necesita someterse a una operación muy costosa en Lisboa, por lo que han abierto un crowdfunding.
El intérprete, que durante este tiempo había logrado remontar y llegar incluso a escuchar la palabra "remisión" en boca de sus médicos, volvió a recibir un mazazo cuando el tumor reapareció. "Nos conocimos hace años en La que se avecina y nunca olvidaremos el ataque de risa que nos dio rodando la escena del 'puré de verduro'", ha recordado Castaño en un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde ha explicado la difícil situación por la que pasa su amigo y compañero.
Una operación que no cubre la Seguridad Social
La actriz ha relatado que la esperanza regresó cuando supieron de un doctor en Lisboa que es el único capaz de abordar el caso concreto de Jimmy. "La ilusión volvió porque vimos una salida, pero enseguida nos topamos con la realidad: la operación no está cubierta ni por su seguro ni por la Seguridad Social", ha lamentado. Ante esta situación, amigos y familiares han decidido volcarse en la organización de un crowdfunding para recaudar los fondos necesarios.
Recaudando fondos para Jimmy
"Todos sus seres queridos nos hemos puesto manos a la obra y estamos recaudando fondos para poder costear la operación", continuaba en su publicación la intérprete, que ha hecho un llamamiento público: "No importa cuánto, cualquier cantidad es bienvenida. Nuestro querido Jimmy, que tantas risas nos ha regalado, merece la oportunidad de enfrentar esta operación y volver a confiar en que toda esta pesadilla llegue a su fin".
Además de pedir colaboración económica, Castaño ha querido subrayar la importancia del apoyo moral en estos momentos. "Jimmy y toda su tribu agradecemos cualquier energía amorosa para todo este duro proceso", ha escrito en su perfil, confiando en que la solidaridad sirva como impulso para que el actor encare con más fuerza la operación que tiene por delante.
Shaw, que además de su paso por televisión ha desarrollado una sólida carrera en teatro y cine, afronta ahora uno de los retos más importantes de su vida. Sus compañeros de profesión y seguidores ya han empezado a movilizarse para que el actor, que tantas sonrisas ha provocado en la pantalla, pueda volver a sonreír fuera de ella. En pocas horas, la página oficial donde se está haciendo la campaña ha recolectado 43.508 euros, aunque el objetivo es llegar a 100.000.
