Crecen los problemas en Sierra Bermeja: activado un nuevo incendio

"Estamos hablando de una fuerza y potencia inusitadas para los incendios que estamos acostumbrados a ver en nuestro país", destaca el director técnico de extinción del Plan Infoca

Incansable está siendo la labor de todos los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio.
Incansable está siendo la labor de todos los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio.

Si no era ya suficiente con uno, por desgracia son ahora dos los incendios activos en Sierra Bermeja. Un segundo incendio se ha generado como consecuencia de una pavesa del primero. Así lo ha anunciado el director técnico de extinción del Plan Infoca

"Eran incendios completamente indiferentes, pero los frentes más cercanos se han succionado y se han unido atravesando un valle que ya había ardido hace un mes y pico", ha añadido. 

El director de extinción del incendio ha sido contundente a la hora de hablar de la virulencia de este incendio. "Estamos hablando de una fuerza y potencia inusitadas para los incendios que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Es un incendio que genera su propia dinámica de propagación".

Un total de 43 efectivos de la UME están trabajando ya sobre el terreno para colaborar en la extinción del incendio. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído