Polémica oferta en el portal de empleo de la Junta: 11 horas al día, de lunes a sábado, por 900 euros

El trabajo sería en el ámbito doméstico, con una hora de descanso y un sueldo que no alcanzaría ni el Salario Mínimo Interprofesional

Anuncio en el portal de empleo de la Junta.
Anuncio en el portal de empleo de la Junta.

La Junta de Andalucía ha publicado en el portal del Servicio Andaluz de Empleo un anuncio en la categoría de trabajo doméstico con unas condiciones que vulneran completamente los derechos laborales.

Las condiciones que ofrece dicha oferta son: "De lunes a viernes, de 7:30h a 21h + 2 noches a la semana. Sábado: de 7:30h a 14h". Todo por 900€, lo que no alcanzaría ni el Salario Mínimo Interprofesional. Los días extras se pagarían a 50 euros y se permite comer y descansar en una hora –de 14.30 a 15.30– con el walki conectado mientras los niños duerme.

Oferta en el tablón de anuncio de empleo de la Junta.
Oferta en el tablón de anuncio de empleo de la Junta.

El anuncio continúa: "Si los niños algún día no te dejan descansar, te vas a las 20h, y si alguna semana no te pido las noches, que te pueda pedir una semana más noches (si nos surge un viaje...)". Y concluye matizando que en el caso de que algún día la trabajadora tuviera que irse antes, "tu descanso se limitará al tiempo que comas".

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

carolina jimenez Hace 2 meses
hola yo en busca de empleo con mucha necesidad soy venezolana y pido ayuda en malaga gracias
Ahora en portada
Lo más leído