Mata a un niño de 13 años amigo de su hijo y acude a la Guardia Civil para entregarse

Los hechos han ocurrido en el domicilio del autor confeso, en la localidad valenciana de Sueca. El cuerpo tiene heridas de arma blanca

Un coche de Guardia Civil, en una imagen de archivo.
25 de enero de 2026 a las 09:50h

Un hombre de 50 años ha matado presuntamente a cuchilladas a un niño de 13 años, amigo de su hijo, en un suceso ocurrido este sábado por la tarde en Sueca (Valencia). Tras el crimen, el autor confeso se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil, donde ha reconocido los hechos todavía ensangrentado, según han confirmado fuentes oficiales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del SAMU, cuyos profesionales sanitarios han encontrado el cuerpo del menor ya sin vida y únicamente han podido certificar el fallecimiento. El cadáver presentaba heridas de arma blanca, compatibles con el ataque descrito por el presunto agresor.

Dos días de luto en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha confirmado la trágica noticia y ha decretado dos días de duelo oficial, tal y como ha anunciado a través de un mensaje difundido en redes sociales. En esa comunicación institucional, el consistorio ha expresado: «Lamentamos profundamente el terrible suceso que se ha producido en nuestra ciudad y que se ha cobrado la vida de un niño menor de edad».

Según las primeras pesquisas, el homicidio se habría producido en el domicilio del autor confeso, quien tenía la custodia de sus dos hijos después de haberse separado antes de la pandemia. La víctima, de 13 años, era amigo de uno de los hijos del presunto autor, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias ni los motivos del crimen.

El caso permanece abierto, a la espera de nuevas informaciones oficiales que permitan aclarar este dramático suceso que ha sacudido a la comunidad.

Sobre el autor

María Crisol

Ver biografía