Condenan a Ryanair por cobrar más a un pasajero enfermo que quería llevar su maleta en la cabina

Una jueza de Palma de Mallorca sentencia que la compañía aérea tendrá que indemnizar a este hombre a quien no permitió subir tras negarse a pagar el importe

Un avión de Ryanair en una imagen reciente.
Un avión de Ryanair en una imagen reciente.

La compañía Ryanair se ha visto envuelta en un juicio después de que no dejara subir al avión a un pasajero por negarse a pagar un suplemento económico. Le reclamaba un importe adicional por transportar una maleta en la cabina. Ante esta situación, el hombre no lo abonó y, por tanto, no le permitieron volar. 

Una jueza de Palma de Mallorca ha sentenciado que la aerolínea no puede cobrar este suplemento por el transporte de una maleta en la cabina y la ha condenado a indemnizar al viajero. Según el Diario de Palma, la jueza ha explicado que Ryanair solo puede cobrar por transportar el equipaje en la bodega del avión, pero no en otro lugar. El importe que requería era de 20 libras por llevar una maleta de mano en el que el hombre guardaba material médico que necesita para tratar una enfermedad que sufre. 

El pasajero no pudo embarcar, según la aerolínea, porque había comprado un billete que no incluía la posibilidad de llevar un equipaje de mano en cabina. Además, asegura que este sabía de antemano que debía pagar por ello. La aerolínea tendrá que abonar una indemnización al afectado de 278 euros.

Esta medida se observa también en otras compañías como Vueling que anunció que ya no será gratis portar maletas de tamaño 55x40x20 centímetros en cabina en su tarifa más barata.

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