Con heridas en las manos y en los tobillos por los grilletes: así comparece Daniel Sancho en su juicio

Otro aspecto llamativo en la segunda jornada del juicio fue que su abogado se quedó dormido mientras que el español hacía preguntas a los testigos

Daniel Sancho, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Daniel Sancho, en una imagen de su cuenta de Instagram.

El juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta ha arrancado esta semana y se prolongará hasta el 13 de mayo en el tribunal de Samui (Sur de Tailandia). Testigos presenciales aseguran que el español compareció con heridas provocadas por los grilletes.

En el transcurso de la vista, el hijo del actor Rodolfo Sancho llegó a decir que "la policía me llevó para engañarme", según ha publicado LaSexta, que añade que también pidió cambiar de traductora al señalar que no traducía lo que él quería. El acusado ha podido hacer preguntas a los testigos y vio cómo una de ellas se apartó por miedo cuando se le acercó a presentarle una cuestión. 

Otro apartado llamativo ha sido el protagonizado por su abogado, Aprichat Srinuel, un letrado de oficio tailandés asignado por el juez en noviembre. Según algunas fuentes, el abogado se durmió en el transcurso del juicio.

La defensa de Sancho busca demostrar que se debió a un accidente durante una pelea entre ambos y que el español era objeto de supuestas amenazas y acoso por parte de la víctima. El acusado se podría enfrentar a la pena capital, un extremo que su defensa tratará de evitar.

Según Rodolfo Sancho, su hijo "se defendió de unas amenazas y de un intento de una agresión sexual. Yo tengo la percepción de que hay dos víctimas y, sin duda, hay un fallecido y eso es terrible".

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído