Cómo hacer para que Hacienda no se quede con el 20% si te toca el Gordo

Una empresa ofrece una alternativa legal para que los afortunados puedan disfrutar de la cantidad íntegra de su premio sin perder el famoso 20%

Cómo hacer para que Hacienda no se quede con el 20% si te toca el Gordo
Cómo hacer para que Hacienda no se quede con el 20% si te toca el Gordo MANU GARCÍA

Cuando alguien juega a la Lotería, debe ser consciente de que, en caso de ganar el premio Gordo, Hacienda se quedará exactamente con un 20% de él. Dicho de otro modo, de los 400.000 euros que se llevaría el ganador por tener en las manos un décimo agraciado el próximo día 22 de diciembre, 72.000 euros se los llevaría Hacienda.

Sin embargo, una original empresa, Laguinda, que lleva dos años con vida, ha ofrecido una nueva alternativa a los futuros afortunados: un seguro que brindará a los ganadores la posibilidad de reembolsars,e por primera vez en la historia, el 20% del premio que se lleva Hacienda. Así, aquellos que hayan asegurado en Laguinda su décimo recuperarán los 72.000 euros descontados inicialmente por la Agencia Tributaria.

Esta empresa ha conseguido ganarse la confianza de inversores privados, nacionales e internacionales, para contar con unos ingresos de 6,5 millones de euros, lo que le ha llevado a emprender negociaciones para expandir su negocio a nivel internacional.

Además de la Lotería de Navidad, Laguinda permite asegurar los impuestos resultantes de los premios de la Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva y los Euromillones. Su aplicación supera las 100.000 descargas desde que se anunciara su salida al mercado el pasado mes de abril. 

¿Cómo funciona el método promocionado por Laguinda? La aseguradora pide al cliente adquirir la totalidad de los décimos jugados a través de su página web. Especifican que no se cobra comisiones y que la venta está disponible durante 24 horas. Hecha la compra, el cliente deberá asegurarla. Y en caso de premio, el ganador obtendrá los millones de forma íntegra.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído