Un colegio religioso de EEUU expulsa a una niña por decirle a su compañera que está enamorada de ella

La madre de Chloe, Delanie Shelton, muestra su sorpresa al enterarse de que el subdirector del centro había negado la plaza a su hija por "no coincidir con sus ideales"

Unas niñas juegan en un colegio rural, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Unas niñas juegan en un colegio rural, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

Una madre ha denunciado la expulsión de su hija de ocho años de un colegio religioso por decirle a su compañera que estaba enamorada de ella. Delanie Shelton contó el caso en la CNN cuando la niña fue llevada al despacho del director del centro Rejoice Christian School de Owasso, Oklahoma, por expresar sus sentimientos a la pequeña.

"El subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre. A mí él me preguntó qué pensaba acerca de haya chicas a las que le gusten chicas y le dije que no veo ningún problema en ello", explicó la mujer en la cadena de televisión estadounidense. Al día siguiente el subdirector le comunicó que su hija y su otro hijo de cinco años no podían volver a las clases. Estaban expulsados por no coincidir con los ideales del colegio.

La mujer pidió una reunión con el subdirector, sin embargo este se negó. "No podía creer lo que me estaban diciendo", denuncia. Además explica que este colegio tiene un libro de conducta en el que señala que "cualquier forma de inmoralidad sexual, como el hecho de ser homosexual o bisexual, hace que los estudiantes pierdan el privilegio de asistir a la escuela". Delanie también ha expuesto que el documento impide a los alumnos hacer demostraciones públicas de afecto como abrazarse o cogerse de la mano.

Según la madre, Chloe no paraba de llorar. La niña ha recibido un gran apoyo en las redes sociales y pronto comenzará sus clases en un nuevo colegio.  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído