Colecta especial de sangre en el Alcázar de Jerez por el Día del Donante

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células destaca que las donaciones que se consigan serán muy importantes con vistas a la Semana Santa, periodo en el que descienden las reservas y las necesidades se mantienen

Un momento de una donación de sangre en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
Un momento de una donación de sangre en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de la provincia de Cádiz celebrará el próximo viernes 26 de marzo el Día del Donante de Sangre con una colecta especial en el Alcázar de Jerez (entrada por la Alameda Vieja, próxima a la calle Manuel María González) en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 17.30 a 21.30 horas)

La sangre que se consiga en esta colecta y en estos días será muy importantes para la Semana Santa, señalan desde el CTTC de Cádiz, ya que este periodo es complicado porque desciende notablemente las donaciones, ya que es un tiempo de vacaciones en la que muchos tienen la oportunidad de viajar o simplemente quedarse en su ciudad para disfrutar de su tiempo libre. No obstante, en los hospitales andaluces seguirá habiendo pacientes que necesitarán una transfusión de sangre para recuperar su salud o incluso para salvar su vida.

Es por ello que este evento en el Alcázar ha motivado su difusión por redes sociales, asociaciones de vecinos, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, instituciones públicas y privadas y centros educativos. Además, el CTTC movilizará para el día de la colecta dos médicos, tres enfermeros y un celador conductor.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se anima a colaborar en esta iniciativa, haciendo un llamamiento tanto los habituales donantes como a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que lo hagan por primera vez.

Además, recuerda a la población que puede acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el Hospital Universitario de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Además, el CTTC dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes la provincia para donaciones colectivas; los lugares y horarios se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el enlace https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/el-sas/servicios-y-centros/informacion-por-centros/16502

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído