Cinco trenes cancelados entre Cádiz y Sevilla por la huelga de Renfe

Los paros se mantendrán varios días y afectarán al AVE, Larga Distancia y Media Distancia

Un tren de larga distancia en una estación de Renfe.   RASTROJO
Un tren de larga distancia en una estación de Renfe. RASTROJO

El sindicato CGT ha convocado paros para los días 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre que se desarrollarán entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 horas de cada una de estas jornadas. Como respuesta, Renfe ha cancelado más de 700 trenes de pasajeros.

Del total de trenes cancelados para este miércoles, 230 son de AVE y Larga Distancia, y los 477 restantes, de Media Distancia (regionales), según se desprende de la resolución de servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha fijado ante la convocatoria.

Esta carta de servicios esenciales garantiza así la circulación de 829 trenes de AVE y Larga Distancia, el 78% del total, y 899 de circulaciones de Media Distancia, el 65%. En la provincia de Cádiz serán cinco los trenes afectados, concretamente los que unen Cádiz con Sevilla que salen de Cádiz a las 14:40 horas, a las 18:40 horas y a las 19:40 horas. En sentido contrario, también estarán afectados los trenes que salen de Sevilla con destino a Cádiz a las 15:45 horas y a las 20:45 horas.

En el caso del servicio de Cercanías que Renfe presta en una docena de ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, los servicios mínimos cubren la mitad del servicio, el 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de coincidir con franjas de hora punta. Respecto a los trenes de Mercancías, tienen la circulación garantizada el 34% de los habituales.

Fomento fija estos servicios mínimos tanto para la convocatoria de este miércoles, como para las otras tres programadas por el sindicato, minoritario en el comité de empresa de Renfe, fijadas para los días 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído