Cientos de docentes jerezanos se someten a las pruebas del covid antes de volver a clase

Solo por el IES Romero Vargas han pasado en una tarde unos 250 maestros y maestras de centros educativos de esta zona: no ha habido colas ni positivos

Sanitarios realizan test rápidos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarios realizan test rápidos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Algo más de 3.000 docentes pasan desde este pasado martes por los IES Seritium, Romero Vargas, Andrés Benítez y Vega del Guadalete de La Barca para someterse a las pruebas del Covid-19. En principio, se les practican test rápidos, cuyos resultados se conocen en 15 minutos, y si hay un caso positivo, se le hace una prueba PCR. Solo por el IES Romero Vargas, en el Distrito Sur, han acudido en la tarde de este pasado martes unos 250 maestros y maestras del millar de docentes que tiene previsto hacerse la prueba en este punto habilitado en el municipio. En este primer día, lejos de las imágenes de esperas, aglomeraciones y largas colas que se han sucedido entre los docentes madrileños, aquí todo ha sido fluido, sin esperas. Y lo mejor, los test de los 250 docentes han arrojado resultados negativos. Las pruebas han comenzado a principios de semana, con todo el personal de los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, y seguirán hasta aproximadamente el día 8 con los colegios, incluidos los de adultos. Hasta el 11 de septiembre será el turno del personal de los institutos. En todos los centros se incluye personal de administración y servicios (PAS) para realizarles también las pruebas del covid. El equipo sanitario del IES Romero Vargas. FOTO: MANU GARCÍA

Con motivo de la vuelta al cole, y de hacerla lo más segura posible a la situación de pandemia, la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias, ha organizado también un curso sobre coronavirus destinado a los docentes de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y centros de educación infantil, así como escuelas hogar y residencias escolares. De esta manera, más de 6.700 docentes andaluces están recibiendo estos días esta formación con el objetivo de hacer la vuelta presencial a las aulas más segura.

El curso, que se desarrolla en el Aula Virtual de Formación del Profesorado hasta este viernes 4 de septiembre, cuenta además con la tutorización de técnicos de prevención de riesgos laborales para resolver dudas y apoyar la formación de los coordinadores Covid-19. Se ha estructurado en tres módulos, que se han iniciado con información general sobre coronavirus y finalizarán con el desarrollo del protocolo de actuación adaptado al centro educativo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído