El cheque de 200 euros, ¿pueden pedirlo quienes vivan con sus padres?

Esta ayuda aprobada por el Gobierno pretende paliar los efectos negativos de la guerra de Ucrania; se puede solicitar desde el 15 de febrero y se prevé que llegue a 4 millones de familias

El Gobierno dará un cheque de 200 euros a las familias con bajos ingresos.
El Gobierno dará un cheque de 200 euros a las familias con bajos ingresos.

Fue en diciembre cuando el Gobierno aprobó nuevas ayudas en este acaso para paliar los efectos negativos en la economía por la guerra en Ucrania. Se trata de un subsidio de 200 euros que se pretende que alcance a cuatro millones de familias.

La formalización de la solicitud sigue los mismos pasos que la última subvención de 200 euros para compra de alimentos destinada a personas físicas con bajo nivel de ingresos. Así, deberá ser solicitada en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria por medio de un formulario electrónico a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo.

Sede solicitarse en función de los ingresos de la familia por lo que si vive con los padres lo recibirá si el cómputo es inferior a 27.000 euros anuales y su patrimonio no superar los 75.000 euros (la vivienda habitual no cuenta). Esa cuenta se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio: el solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendientes hasta segundo grado.

Únicamente, no se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso cuando entre ellas no haya una relación familiar. Hacienda determinará si se tiene derecho o no a esta ayuda, que se comunicará al demandante que tendrá 10 días para recurrir la decisión si es negativa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído