CGT organiza un "miércoles negro" contra Mercadona: protestas por "despidos y agresiones psicológicas"

"Tenemos un buen clima social, y nuestras relaciones laborales y sindicales se basan en el respeto y en cumplir las normas establecidas", apuntan desde Mercadona, con 20.000 empleados en Andalucía

CGT organiza un "miércoles negro" contra Mercadona: protestas por "despidos y agresiones psicológicas". En la imagen, otras protestas.
CGT organiza un "miércoles negro" contra Mercadona: protestas por "despidos y agresiones psicológicas". En la imagen, otras protestas.

La central anarcosindicalista CGT ha preparado un "miércoles negro" a Mercadona: protestas en diferentes supermercados de la red del distribuidor valenciano por "despidos y agresiones psicológicas". CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha acordado en su comité confederal declarar este miércoles 16 de noviembre como jornada de lucha contra la política laboral de la empresa de distribución en la comunidad andaluza.

Según mantienen, la empresa "está despidiendo y agrediendo psicológicamente tanto a trabajadores y trabajadoras como a sus familiares". Según denuncian, "la última actuación de Mercadona contra la CGT se produjo al despedir al compañero Martín en La Carolina (Jaén), pareja de la Secretaria de Formación de CGT Andalucía, como venganza por estar participando en actos de apoyo a compañeros y compañeras despedidos o represaliadas en Almuñecar, Campo de Gibraltar, etcétera…".

Esto, según dicen, "no va quedar impune y el llamamiento a la militancia de nuestra organización se hará visible en cada lugar donde exista un establecimiento de esta cadena de supermercados, mediante comandos informativos de denuncia de la situación y de insuflar ánimos a las plantillas para que despierten y no se dejen pisotear". Porque, han remachado, "si se organizan y dejan de lado los miedos impuestos, hay esperanza de poner fin a la férrea dictadura de Juan Roig".

Durante toda la jornada del 16 de noviembre, "a discreción, se irán sucediendo actos de repulsa y denuncia pública sobre el modus operandi de Mercadona, que está muy silenciado gracias a las grandes inversiones publicitarias de la empresa en los medios de comunicación del sistema. De cada actuación se informará a través de nuestras redes sociales para hacer visible la cara B de Mercadona".

Desde la empresa han asegurado a lavozdelsur.es sobre este asunto que "tenemos 20.000 trabajadores en Andalucía y nuestra política de Recursos Humanos prima por la fijeza, la calidad en el empleo, favorecer la conciliación de la vida familiar y unos salarios por encima de la media del sector". "Es por esto que podemos afirmar que tenemos un buen clima social y nuestras relaciones laborales y sindicales se basan en el respeto y en cumplir las normas establecidas", han agregado.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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