Lola y Ramón, los padres de Celia, una pequeña de nueve años de Granada, inician la campaña Ayuda para Celiadestinada a recaudar fondos para costear el tratamiento de la niña, a la que hace unos meses le fue detectado un tumor cerebral.

Celia nació el 13 de febrero de 2012 en el Hospital San Cecilio de Granada. "Tras un largo parto sentimos una inmensa emoción y ternura con esta nueva vida, nuestra primera hija. Desde entonces es, con su hermana Sofía, lo que más queremos en este mundo", cuentan sus padres. "Desde pequeñita se ha hecho querer por todo el que ha tenido la suerte de conocerla, cariñosa y alegre, generosa y siempre pensando en los demás, especialmente en su hermanita de seis años a la que adora", prosiguen.

"La salud siempre le ha acompañado, no ha tenido nada relevante hasta que el pasado año, en pleno confinamiento, comenzó a tener algún dolor de cabeza y en ocasiones vomitaba, pero se le pasaba enseguida. Un día de principios de agosto notamos que el brazo izquierdo le temblaba y ahí comenzó nuestra pesadilla", relatan Lola y Ramón. A Celia le detectaron un tumor cerebral. "El desconocido que entró en nuestra vida sin permiso se llama Glioma difuso de la línea media con mutación H3.3 K27M", cuentan. 

"Después de una ventriculostomía para aliviar la hidrocefalia que le estaba generando y de completar un largo ciclo de radioterapia y quimioterapia combinada, Celia comenzó con ilusión la quimioterapia de mantenimiento, pero su cuerpo no la aceptó bien. Así que hemos removido el mundo entero en busca de alguna otra alternativa que le siga manteniendo como hasta ahora. Celia necesita tiempo para poder acceder a alguna investigación que dé esperanza para ella y todos los niños del mundo que como ella padecen esta terrible enfermedad", señalan Lola y Ramón.

Este tratamiento tiene un coste muy elevado, de ahí que empiecen una campaña de recaudación de fondos. "Desde que nos informan que es incurable nos dedicamos a nuestras hijas para hacer especial cada día y al mismo tiempo luchamos porque la angustia no se convierta en desesperanza buscando tratamientos que den más posibilidades a nuestra hija", relatan los padres de Celia en el texto de la campaña. 

"Ahora pedimos tu apoyo para los muchos gastos que tenemos y que no son cubiertos por el sistema público de salud y tampoco por un seguro privado, como son el tratamiento farmacológico que va a recibir o la búsqueda de dianas terapeúticas. Necesitamos tu ayuda para dedicarnos por completo a nuestras hijas sin preocuparnos por si podremos pagar lo que sea mejor para Celia", relatan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído