Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados. Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas.
Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, 210 más que este sábado, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado este domingo con datos consolidados a las 21,00 horas de este sábado, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 47, siete más.
A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía son 724, de las que 55 están ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El número de pacientes ingresados supera en 221 a la cifra de este sábado, cuando se contabilizaban 503 hospitalizados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de éstos, con 161, seguida de Granada con 100; Sevilla, 89; Jaén, 63; Córdoba, 34; Cádiz, 27; Huelva, 16; y Almería, 13. De los pacientes ingresados, 53 permanecían este sábado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
66 ingresados en el 'hospital' de Ifema en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado este domingo que las instalaciones provisionales habilitadas en Ifema por la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya tienen 66 pacientes y en breve acogerán a otros 100.
"El trabajo de la Comunidad de Madrid, Sermas y Feria de Madrid va a un ritmo emocionante. La COP se organizó en 18 días; este hospital, en 18 horas, con personal de Ifema y Sermas. Ya tenemos 66 ingresados y en breve, otros 100", ha anunciado la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter.
Anoche ya comenzaron a llegar los primeros pacientes y se tratan de personas con sintomatología leve. Irán ingresando en las 200 camas del pabellón 5 de Ifema, derivados de centros hospitalarios, una vez que se ha garantizado que las instalaciones contaban con "todas las garantías sanitarias y logísticas".