La carta de amor de un soldado a su novia encontrada 47 años después: "Cariño, hoy domingo es el día"

La misiva, fechada un 21 de abril de 1974, fue hallada en un sorprendente buen estado en la cinta de clasificación de residuos sólidos urbanos del Complejo Ambiental Costa del Sol

La carta de amor escrita por un soldado a su novia en 1974.
La carta de amor escrita por un soldado a su novia en 1974.

"Cariño, hoy domingo es el día más largo pues no viene correo y por lo tanto lo único que deseo es que llegue mañana lunes para tener noticias tuyas y así poder saber cómo te van las cosas, pues como ya te dije, es la única ilusión y distracción, además aquí un domingo no se diferencia en nada de los demás días". Así comienza la carta que un soldado de 22 años escribió un 21 de abril de 1974 a su novia. 

El joven se encontraba haciendo el servicio militar en Santurce y, sin noticias del guasap por entonces, escribió una misiva que se ha convertido en noticia al ser encontrada en la cinta de clasificación de residuos sólidos urbanos del Complejo Ambiental Costa del Sol situado en Casares (Málaga). 

En la carta, el soldado anuncia a su novia que se ha cortado el pelo y que le restan tan solo 19 domingos para volver a estar juntos. Según la conversación, los suegros del joven no estaban muy por la labor de dar luz verde a la relación. "Es lógico que de momento desconfíen, pues si no lo hiciesen creo que te tendrían muy poco aprecio".

Sus suegros le llamaban, no muy cariñosamente, "el melenas" y "el hippie". Pero, a pesar de esto, intenta ganar un poco de terreno desde la distancia. "Diles de mi parte que traten de conocerme un poco mejor ahora y si al cabo de algún tiempo siguen pensando lo mismo, yo mismo seré el que me retire, si es que de verdad no voy a hacerte feliz, aunque sé que esto no ocurrirá". Él insiste en que ha cambiado y pide a la joven que convenza a sus padres de que la relación que mantienen es seria. 

En su despedida, el soldado recuerda que le restan 127 días para estar juntos "para siempre".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Manzanilla Hace 12 días
Me vais a perdonar pero la carta no dice Santurce. Dice Smara, ciudad del que fuera el Sahara español. Y por la fecha 1974 es muy posible que sea así pues la marcha verde fue en 1975.
Ahora en portada
Lo más leído