La carrera por la vida de María, una joven de 16 años: necesita un hígado antes de 24 horas

La menor se encuentra en estos momentos sedada en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El llamamiento en redes para encontrar un hígado para María.
El llamamiento en redes para encontrar un hígado para María.

María es una joven de 16 años que esta semana ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los médicos detectaron rápidamente que el problema era grave y la menor se encuentra en estos momentos sedada en la UCI a la espera de un milagro. Y es que María necesita encontrar un hígado en menos de 24 horas. 

Su familia se ha ofrecido para la donación, ya que es posible donar una parte de este órgano, pero no hay compatibilidad y ahora se busca a alguna familia que donde los órganos de su familiar fallecido

María ha comenzado una carrera contra la muerte que ojalá tenga un final feliz. Las redes sociales se están movilizando con la intención de que el caso de esta menor pueda llegar a alguna persona que done su hígado al morir. 

Los padres de María no pierden la esperanza. Si se encuentra un órgano compatible en el Sistema Nacional de Trasplantes, un avión urgente se encargaría de ir a recogerlo a la zona de España donde estuviese.  

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído