'Capitán Cachucha', el superhéroe de Puerto Real que 'desafía' a la Marvel con visión de choco y poder de gamba

Mario Pérez, un niño de 11 años, es el autor de un cómic de lo más original ambientado en tierras gaditanas y con poderes de la Bahía

Mario Pérez, junto a su 'Capitán Cachucha'.
Mario Pérez, junto a su 'Capitán Cachucha'.

Mario Pérez Romero tiene 11 años y una creatividad desbordante. Un buen día estaba con su padre en el balneario de La Cachucha, la playa urbana de Puerto Real, pensando qué pasaría si en algún momento alguien atacase la zona costera. El Capitán América, está claro, no podría venir al rescate porque se encontraría en otros menesteres bien alejados de nuestra provincia. Entonces, para nuestra salvación, lo tendríamos que poner todo en manos del... ¡Capitán Cachucha! 

Este personaje de cómic ha sido creado por Mario. "Aquella conversación que tuvimos en la playa se quedó aparcada, pero una mañana decidí hacer el texto y se me ocurrió hacer los cómics y subirlos a las redes sociales", relata este joven puertorrealeño a lavozdelsur.es.

Él se encarga de crear las historias y los dibujos. De la parte de añadir los bocadillos de las viñetas se encarga su padre, un Jésus Pérez que nos cuenta la pasión desde bien pequeño que tiene su hijo. "Le gusta dibujar de siempre. En el colegio siempre nos han dicho que se le da muy bien. Como le gusta el tema de Marvel, empezó a pensar en un superhéroe de Puerto Real, en cómo iría vestido y se animó a hacerlo aplicando la cultura popular del pueblo". 

Mario, dibujando retratos de ciudadanos de Puerto Real.
Mario, dibujando retratos de ciudadanos de Puerto Real.

Entre los superpoderes del Capitán Cachucha se encuentran, como nos detalla Mario, "la visión de choco, con la que puede atraer cualquier luz. También cuenta con pose de gamba, que le permite pasar desapercibido, y tiene cuerpo de lenguado, un poder con el que puede pasar por debajo de cualquier parte". 

"Mario tiene muchas inquietudes artísticas y está muy contento con su cómic"

Mario cursa sexto de Primaria en el CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real. Le encanta leer cómics de Mortadelo y Filemón y de Astérix y Obelix. Además, estudia cuarto de piano. "La verdad es que tiene muchas inquietudes artísticas. Una profesora nos dijo que dibujaba muy bien y que había que potenciar esa cualidad. Ahora está muy contento con su cómic", destaca su padre, que es su gran ayudante en los temas tecnológicos de un tebeo que, por ahora, está únicamente en versión digital. Al papel, Mario lleva muchas caricaturas, que hace en el momento, de seguidores de su cómic que se acercan a conocerle a él y a su capitán. 

Ninguna editorial se ha puesto en contacto con la familia y tampoco sus padres tienen grandes pretensiones, ya que "el año que viene entra en el instituto y también comienza como profesional en el conservatorio. Tiene que estudiar y todo le llevará mucho tiempo. Él seguirá creando. No hace falta que se lo digamos. Está dibujando siempre". Su cómic sí que ha llamado la atención de una escuela de cine que "se ha interesado de alguna manera para ficharlo más adelante para el capítulo de animación". 

Junto a Bruto Pomeroy, actor, crítico y editor de cómic.
Junto a Bruto Pomeroy, actor, crítico y editor de cómic.
 

"Me lo paso muy bien dibujando y tengo muchas ideas para hacer más capítulos"

Sin lugar a dudas, este superhéroe autóctono es de lo más especial. Pesca mojarritas, tiene entre sus enemigos al duende de las canteras y debe guardar mucho cuidado con las coquinas explosivas. Habla andaluz y, entre sus casos por resolver, tiene que solucionar El misterio de los chavalines menguantes. Este genuino héroe ha adquirido todos sus poderes en la Bahía de Cádiz y se declara todo un defensor de la flora, fauna y gentes de la noble villa de Puerto Real

Una viñeta del 'Capitán Cachucha'.
Una viñeta del 'Capitán Cachucha'.

Tras sus primeras aventuras, el Capitán Cachucha todavía tiene mucho camino por delante en su lucha contra el mal. "Hemos sacado un tráiler y todo sobre las historias. Y estoy pendiente de sacar más capítulos. Me gusta hacer los cómics. Me lo paso bien dibujando y tengo muchas más ideas", señala este joven que, a buen seguro, muy pronto hará temblar a Marvel con su imaginación.

Sobre el autor:

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído