Cambian de cárcel al presunto asesino en serie de Marta Calvo tras recibir una paliza por dos presos conflictivos

Dos reclusos con un historial complejo le abordaron en el patio cuando apenas llevaba un día ingresado en el módulo 24 del centro penitenciario de Picassent, al que había sido trasladado por atemorizar a su antiguo compañero de celda

El detenido por la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, en una foto de Facebook.
El detenido por la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, en una foto de Facebook.

El presunto asesino en serie de Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos, será trasladado a la prisión de Villena tras haber recibido golpes por parte de dos presos conflictivos que le habían advertido que lo conocían. Jorge Ignacio Palma sufrió la agresión en el módulo 24 del centro penitenciario de Picassent, donde apenas llevaba 24 horas, según ha informado el diario Levante

El acusado acababa de abandonar el módulo 9 para entrar en otro en el que el perfil de los internos era más conflictivo y presentaban condenas más largas por delitos más graves. Después de comunicarle que sabían quién era, dos reclusos le abordaron en el patio y empezaron a darle golpes. Parece que querían marcar territorio en la zona ya que, según el centro penitenciario, no sufrió lesiones importantes y no tuvo que ser atendido en el hospital. 

Dos funcionarios intervinieron en la pelea en cuanto detectaron la agresión. Jorge Ignacio estaba en ese módulo porque un recluso de avanzada edad con el que compartía celda pidiera auxilio al sufrir acoso por parte de este. En ocho ocasiones el sospechosos le atemorizó e incluso le generó ansiedad. Salvo que el magistrado se muestre en contra, el individuo tendrá una plaza en el centro penitenciario Alicante II, en Villena. Sin embargo, la defensa está en contra al estar este lugar más alejado y considera que deberían aislarlo o protegerlo, pero no cambiarlo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído