Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en diversas comarcas de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén.
El aviso naranja se mantendrá en vigor desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, afectando a varias áreas. Esto incluye la provincia de Sevilla en su totalidad, la región de Andévalo en Huelva y la sierra de Aracena, las campiñas gaditana y cordobesa, así como las zonas de Sierra y Pedroches, y el Valle del Guadalquivir, Cazorla, Segura, Morena y Condado en Jaén. En todas estas áreas, se espera que las temperaturas superen los 40 grados, ha recopilado Europa Press.
Además, permanecerán en aviso amarillo las áreas costeras de Huelva, la Subbética cordobesa, la Capital y Montes de Jaén, así como la Cuenca del Genil en Granada. Solo las provincias de Málaga y Almería no presentan avisos en este momento.
Registro de temperaturas extremas este domingo
El domingo, La Roda de Andalucía (Sevilla) registró la temperatura más alta en la región, alcanzando los 43,9 grados, según datos de la Aemet.
Le siguieron en temperaturas el aeropuerto de Córdoba con 43,5 grados, la localidad jiennense de Andújar con 43,4 grados, Écija (Sevilla) con 43,2 grados y Montoro (Córdoba) con 43,1 grados, según los últimos datos actualizados hasta las 18:42 horas de ese día. La persistente ola de calor continúa afectando a varias áreas de Andalucía, lo que ha llevado a la emisión de avisos por parte de las autoridades.


