Cae una red internacional de trata de mujeres sudamericanas que operaba en Marbella y Estepona

La operación coordinada entre las autoridades española, francesa y portuguesa se ha saldado con nueve detenidos, cuatro de ellos en España

Imagen de otra operación de la Policía dedicada también a la trata de seres humanos.
Imagen de otra operación de la Policía dedicada también a la trata de seres humanos.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Nuevo golpe a la trata de personas. Los cuerpos de Policía Nacional de España, Portugal y Francia han colaborado para hacer caer una red de explotación de mujeres sudamericanas que tenía brazos en estos tres países.

En concreto, en el caso de España, se ha intervenido en las localidades Malagueñas de Estepona y Marbella, donde se ha detenido a cuatro individuos (dos en cada una) relacionados con esta actividad criminal.

La investigación se inició en Francia en el mes de enero y las pistas recavadas llevaron a los cuerpos de seguridad hasta España y Portugal, donde se extendían estas acciones delictivas. En concreto, en la península ibérica se realizaban tareas de captación de mujeres para enviarlas posteriormente a Francia donde se las obligaba a prostituirse.

Las víctimas estaban obligadas a entregar el 50% de las ganancias que obtenían por cada servicio, obteniendo los criminales aproximadamente unos 150.000 euros al mes, que eran enviados a España mediante transferencias bancarias y posteriormente remitidos a paraísos fiscales de Bélgica y Brasil.

Entre los tres países se han realizado 12 registros, en los que se ha incautado 20.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y numerosos teléfonos móviles, ordenadores y equipos informáticos.

El resultado de esta acción policial coordinada ha sido de nueve detenidos y ocho mujeres rescatadas, aunque existe constancia de que muchas más habían sido captadas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído