Cae 'El Porri' en Chiclana: persecución de película para un conocido delincuente

El detenido fue perseguido por diferentes carreteras de Chiclana y Vejer después de haber sido visto conduciendo sin autorización

Un agente de la Policía Local de Chiclana.
Un agente de la Policía Local de Chiclana.
28 de diciembre de 2023 a las 16:20h

Agentes de la Policía Local de Chiclana detuvieron en la tarde del miércoles 27 de diciembre a un conocido delincuente habitual, J.R.B. alias El Porri, que se enfrenta a dos presuntos delitos de atentado, quebrantamiento de orden de alejamiento, delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo de autorización y por conducción temeraria

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Álamo, cuando el operativo desplegado en la zona centro con motivo de los eventos navideños se percató de que el conocido delincuente conducía por la zona centro sin autorización, procediéndose a darle el alto y emprendiendo el individuo una veloz huida.

Los agentes policiales comenzaron entonces una persecución que se extendió por la zona de Venta La Raya, carretera del Pago del Humo, Naveros, incorporándose a la carretera de Benalup-Vejer, realizando adelantamientos en lugares prohibidos, circulando varios kilómetros por el carril destinado al sentido contrario y obligando a otros vehículos a maniobrar para no colisionar contra él.

Gracias a la determinación y valentía de los agentes, consiguieron alcanzar al delincuente, que fue reducido con uso proporcional de la fuerza tras una salida de la carretera con vuelco del vehículo.

"En nombre de la ciudad de Chiclana, y del mío propio, quiero felicitar públicamente a nuestros agentes por la importante y compleja detención, así como desearle una pronta recuperación a uno de nuestros agentes lesionado durante la detenció", expresa el delegado de Seguridad, José Vera.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído