Cae la banda de 'El Pincho' tras una redada en ocho puntos del Campo de Gibraltar, incluido un narcoembarcadero

Agentes de la Guardia Civil a la entrada de uno de las viviendas registradas en la operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Agentes de la Guardia Civil a la entrada de uno de las viviendas registradas en la operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil han desarrollado desde las 6:00 horas de este martes una nueva operación, denominada Tortilla, contra el tráfico internacional de hachís en el Campo de Gibraltar, en la que ha detenido a 31 personas tras realizar ocho registros domiciliarios en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios y San Roque.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se han desplegado 250 agentes en la operación contra el tráfico internacional de hachís y blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar, coordinada por el grupo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Benemérita y que cuenta con el apoyo de Europol.

La organización, comandada por un delincuente apodado El Pincho, introducía hachís en la Península Ibérica a través de las costas de Huelva, Málaga y principalmente por el Campo de Gibraltar, que era donde se encontraba asentada. Los registros han sido cuatro en La Línea, dos en San Roque, uno en Los Barrios y otro en Algeciras.

En la operación se ha desmantelado un narcoembarcadero en la playa de Palmones de Los Barrios, donde se han requisado un tractor, un remolque y dos embarcaciones de 14 metros de eslora y que tienen un valor de mercado de entre 250 y 300.000 euros cada una. También se han intervenido dinero en efectivo y otros vehículos.

Se trata de una nueva operación en el Campo de Gibraltar contra el narcotráfico, después de que la semana pasada se produjeran dos operaciones, una de ellas con 38 detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído