Borrar nunca será lo mismo: Milan deja de fabricar una de sus gomas

Esta goma empezó a comercializarse en 1918, llegándose a convertir en una pieza indispensable para todos los estudiantes

Borrar nunca será lo mismo: Milan deja de fabricar una de sus gomas.
Borrar nunca será lo mismo: Milan deja de fabricar una de sus gomas.

La empresa española Milan, con sede en Girona, famosa por fabricar las míticas gomas de borrar, dejará de comercializar este producto en su tonalidad verde, la conocida como Milan 430. No obstante, sí que seguirán vendiendo esta misma goma en los habituales blanco y rosa. 

Esta goma clásica, de forma cuadrada y de tamaño pequeño, con el logotipo y la inscripción de la marca en ambos lados, lleva presente más de un siglo, ya que empezó a comercializarse en 1918, llegándose a convertir en una pieza indispensable para todos los estudiantes. 

La empresa ubicada en el Baix Empordà fabrica hasta 200 modelos diferentes de gomas de borrar y desde su fábrica salen anualmente 2.500 toneladas de goma. El modelo más vendido, sin ninguna duda, es el Milan 430 compuesto por goma suave de caucho sintético.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído