Bomberos rescatan a un cazador herido de bala en la cara, brazo y costado en la finca La Peñuela

Un disparo cruzado de un grupo de cazadores, en un coto cerca del Castillo de Tavizna, deja malherido a un joven de 29 años

Rescate del cazador malherido.
Rescate del cazador malherido.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron en el la tarde noche de este pasado viernes a un cazador, varón de 29 años, accidentalmente herido con disparo de bala en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tuvo lugar en la finca de La Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Behamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna.

Se trataba de un grupo de cuatro o cinco cazadores, y por accidente, el disparo cruzado de uno de ellos impacta y causa distintas lesiones de gravedad a uno de los compañeros. A la llegada de Bomberos, tras aviso del 112, el hombre se encontraba consciente pero tenía restos plomo en partes de la cara, párpados, el brazo, el costado, etc.

El rescate ha sido muy laborioso y duro ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, para recorrer en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Castillo de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.

En el rescate han intervenido y colaborado tanto la Guardia Civil de Ubrique como los Servicios Sanitarios de Ubrique, efectuando una magnífica labor de colaboración para el rescate de la persona herida.

La actuación comienza a las 17:37 horas y se da por finalizada a las 21 horas de este pasado viernes 6 de diciembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído