Los Bomberos de Málaga llevaban cinco días esperando una llamada para ayudar en Sierra Bermeja

Hasta ayer por la tarde no se decidió contar con su colaboración en las labores de extinción del incendio

Bomberos de Fuengirola, con las llamas al fondo.
Bomberos de Fuengirola, con las llamas al fondo.

Hasta ayer domingo no contaron con el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para participar en las labores de extinción del incendio que sigue calcinando Sierra Bermeja. Aunque se ofrecieron para colaborar desde que comenzó el fuego, cinco días han tardado en llamarles para que colaboren en el operativo que está trabajando en la zona. 

Un total de 13 bomberos y cuatro vehículos se incorporó al dispositivo en la tarde de ayer. A ellos también se sumaron voluntarios de Protección Civil

Los Bomberos del Aeropuerto de Málaga incluso realizaron un comunicado mostrando su total disponibilidad. "Desde el inicio del devastador incendio y en todo momento hemos manifestado a los diferentes organismos competentes nuestra predisposición plena a colaborar en cualquier labor que se nos hubiese encomendado en las tareas necesarias de extinción de dicho incendio". 

Pero las autoridades que están gestionando el incendio no consideraron hasta ayer la aportación de Bomberos de Málaga. "Somos varias decenas de profesionales que con carácter totalmente voluntario hemos estado y seguimos estando a disposición de las autoridades si somos requeridos para ello. Además, seguro que llegado el caso hubiésemos contado con el beneplácito y apoyo por parte de AENA, prestando algún vehículo y material contra incendios, tal y como establece la ley de Protección Civil", señalaban en el comunicado Bomberos del Aeropuerto de Málaga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído