Movimiento Infoca, una asociación de bomberos forestales de Andalucía, denuncia que el plan de estabilización de la Junta de Andalucía deja a 400 trabajadores con contratos de seis meses anuales de forma indefinida.
En la última reunión del comité intercentros se ha abordado las ampliaciones para el personal que obtuvo fijeza discontinua en la pasada OPE (Oferta Pública de Empleo) Adicional y OPE Extraordinaria. "Secundamos la propuesta de algunas secciones sindicales para que el remanente económico se vuelque en ampliaciones para el resto de categorías claramente perjudicadas cómo son teleoperadores, vigilantes, especialistas forestales, conductores de UMMT, etc y trabajen los 12 meses del año", dicen desde Movimiento Infoca.
"Según la Junta de Andalucía y la EMA no hay suficiente presupuesto para pasar a todos a indefinidos cuando van vendiendo que con el mayor presupuesto de la historia de Infoca están todos trabajando los 365 días del año, condenando a más de 400 trabajadores a quedarse indefinidamente a seis meses, con hipotecas, familias con hijos, alquileres, etc.", critican.
Exigen que se estabilice a la plantilla
"Creemos que, en un periodo a corto plazo, al aprobarse a partir de ahora los coeficientes reductores plasmados en el Estatuto del Bombero Forestal, se verán mermados los puestos de continuidad laboral del personal de segunda actividad, lo que generará una necesidad estructural dentro de la nueva Agencia de Emergencias para cubrir estos puestos, que ya han dejado de tener la condición de puestos de continuidad laboral para el personal de nueva contratación los doce meses del año", señala Movimiento Infoca en un comunicado.
La entidad exige que los remanentes y cualquier partida presupuestaria adicional se utilice para "estabilizar a estos trabajadores y trabajadoras y se cumpla con el plan de estabilización de manera completa y no parcialmente por un Infoca al 100%".



