Bomberos apagan dos incendios en una misma casa repleta de enseres y basura en San Fernando

Su propietario, afectado por inhalación de humo, queda en manos de los Servicios Sociales para un alojamiento alternativo, al quedar precintada la vivienda

Intervención de Bomberos en la vivienda.
Intervención de Bomberos en la vivienda.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, adscritos al Parque de San Fernando, han actuado este pasado jueves en el incendio de una vivienda de planta baja ocurrido en calle Olivarillo. Cuando han llegado los Bomberos, el propietario y único afectado estaba siendo ya atendido por los servicios sanitarios (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias DCCU de San Fernando) con síntomas de haber inhalado bastante humo, siendo trasladado al hospital para su observación.

La vivienda ha quedado totalmente afectada tanto por el fuego como por el humo de la combustión. Se ha procedido a la extinción de la misma, así como de toda la gran carga de enseres, muebles y basura que alberga en su interior. Una vez que se extingue el incendio focalizado en el salón de la vivienda se procede a ventilar con ayuda del turboventilador. En ese momento se precinta la vivienda y desde Policía Local se informa que se va a emitir un informe a Urbanismo para que procedan a valorar.

En dicha primera actuación, Bomberos ha actuado con dos autobombas, una rural y una urbana, varios equipos autónomos y turboventilador. Han colaborado la Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios, en una actuación que comenzó a las 4:20 horas y se dio por concluida a las 6 horas.

Sin embargo, poco después, a las 7:50 horas, se interviene de nuevo por conato de incendio en la misma vivienda. Bomberos ha procedido nuevamente a sofocar el incendio, se ha ventilado, se ha saneado el falso techo y se ha procedido al reconocimiento de la vivienda. La vivienda tiene un techo de una de las habitaciones en bastante mal estado, pero ya se encontraba así antes del incendio. Bomberos deja precintada vivienda en azotea. A la llegada del propietario, tras ser atendido por los servicios sanitarios, se le comunica que debe de acudir a los Servicios Sociales para la búsqueda de alojamiento alternativo mientras su vivienda queda precintada.

Se actúa de nuevo con dos autobombas, tres equipos autónomos y unos 1.500 litros de agua en total. Se concluye la actuación a las 9:50 horas de este jueves 26 de diciembre

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído