Un bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia ha protagonizado este lunes un grave incidente al intentar quemarse "a lo bonzo" en la Plaza del Cardenal Belluga, en pleno centro de la ciudad. La rápida intervención de la Policía Local ha evitado que sufriera quemaduras.
Según fuentes cercanas al caso y como informa La 7, televisión local de Murcia, los hechos se produjeron a las 08:50 horas, en un extremo de la plaza, junto al edificio Moneo, donde se encuentran las instalaciones municipales. El hombre, que se presentó con su uniforme de trabajo, esgrimía un hacha y denunciaba con un megáfono las malas condiciones laborales del colectivo, llegando a afirmar: "Me han puesto entre la espada y la pared". Entre sus quejas, señalaba que debía limpiar su traje con productos potencialmente tóxicos.
Un momento de alta tensión
Tras varios minutos de advertencias de los agentes, el bombero se roció con un líquido presuntamente gasolina y llegó a prenderse fuego. La Policía Local intervino de inmediato con extintores, apagando las llamas y aprovechando la nube de polvo para reducir al hombre, que fue posteriormente esposado y apartado de la plaza sin sufrir quemaduras. Muchos vecinos presenciaron la escena mientras se dirigían a sus puestos de trabajo, provocando un ambiente de gran tensión en el centro de Murcia.
🚒 Un bombero se intenta quemar a lo bonzo en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia
— La 7 (@la7tele) January 26, 2026
🔗 Ampliamos información en https://t.co/2CbRduE2E5 pic.twitter.com/KvxlcS6L2j
Expediente y atención médica
El Ayuntamiento ha indicado que se ha abierto un expediente de información reservada al trabajador, que por el momento ha sido apartado de sus funciones. Además, fue trasladado en ambulancia para recibir atención de los servicios médicos, ante el estado de alteración mostrado durante el incidente.
Desde el SEIS y el Consistorio han expresado su deseo de pronta recuperación y han subrayado la necesidad de evaluar la situación personal del bombero y las condiciones laborales de la plantilla, a fin de evitar que se repitan sucesos de esta gravedad.



