Besó y realizó tocamientos a una joven usuaria de un centro para enfermos mentales de Málaga

El acusado, que también sufre un retraso mental leve, ha sido condenado a seis meses de prisión por estos actos que causaron "ansiedad y temor anticipatorio" a la chica

Condenado por realizar tocamientos a una joven usuaria de un centro para enfermos mentales de Málaga.
Condenado por realizar tocamientos a una joven usuaria de un centro para enfermos mentales de Málaga. MANU GARCÍA

Un juez de Málaga condena a seis meses de prisión a un joven acusado de abusar sexualmente de una usuaria de un centro ocupacional para enfermos mentales de Málaga. Además le ha impuesto una orden de alejamiento de dos años y el pago 5.000 euros por indemnización.

Según publica Diario Sur, los hechos ocurrieron en 2018 cuando el procesado, que también sufre un retraso mental leve pero no estaba inscrito, convenció a la joven, entonces de 18 años, para ir a un parque que estaba fuera de los límites del centro. En ese momento, le dijo que "era muy guapa" y acto seguido, la besó y le realizó tocamientos. La chica explicó que no pudo oponerse físicamente porque se quedó bloqueada ante la "inesperada" acción del condenado. 

La víctima no contó lo ocurrido y comunicó su petición de no volver. Sus progenitores se preocuparon al recibir la llamada de otra de las usuarias en la que les preguntaba por qué su hija no había vuelto al centro. Por ello, denunciaron en Comisaría cuando descubrieron los hechos.

La Fiscalía solicitaba una pena de ocho meses de privación de libertad por un delito de abuso sexual ya que la víctima le expresó, según su escrito, que rechazaba el encuentro. El acusado pidió disculpas al padre de la joven, sin embargo su representante legal alegó que creyó que el contacto físico fue consentido ya que no se negó. La víctima expresó que se quedó bloqueada por la situación y que sufrió "ansiedad y temor anticipatorio" a raíz de este abuso. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído