Bernardo Montoya dice sentir "odio" a la entrada de la Audiencia de Provincial de Huelva

El acusado del crimen de Laurla Luelmo se ha expresado ante los medios de comunicación cuestionado por si se mostraba nervioso en la jornada en la que se entrega el objeto del veredicto al jurado popular

Bernardo Montoya dice sentir "odio" a la entrada de la Audiencia de Provincial de Huelva
Bernardo Montoya dice sentir "odio" a la entrada de la Audiencia de Provincial de Huelva

Bernardo Montoya, el único acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva), ha afirmado este viernes a la entrada a la Audiencia de Provincial de Huelva que siente "odio". Así se ha expresado ante los medios de comunicación cuestionado por si se mostraba nervioso en la jornada en la que se entrega el objeto del veredicto al jurado popular para que se retire a deliberar sobre su relación en cuanto a los delitos que se le imputan.

De otro lado, su abogado, Miguel Rivera, ha señalado que su cliente afronta el día "con bastante entereza y confiado en el sistema de recursos" ya que, como indicó este jueves, da por hecho que tendrá que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al entender que la sentencia será desfavorable y, además, cree que será "excesiva" en primera instancia porque ve "atenuantes". De este modo, Rivera se ha mostrado contrario a la aplicación de la prisión permanente revisable. Asimismo, ha recordado que su cliente se ratificó este jueves en su última versión, que inculpa a su expareja como la presunta autora del crimen.

Además, el letrado ha reiterado que Montoya pidió perdón a la familia de Laura Luelmo durante el uso de su derecho constitucional a la última palabra durante la cuarta y última sesión del juicio. En este sentido, Rivera explicó que "lamenta todo lo ocurrido" pero "sin perjuicio de dar su versión", algo que considera que es "perfectamente conciliable" al estar "involucrado" ya que "reconoce haber trasladado el cuerpo", por lo que "motivos para pedir perdón tiene", enfatizó.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído