Un bebé de veinte meses fallece al recibir el impacto de una piedra de granizo

La pequeña fue trasladada al Hospital donde no han podido hacer nada por salvarla. El tamaño de las bolas de hielo llegó a alcanzar los 10 centímetros de diámetro, algo que no ocurría desde 2002

Una potente tormenta de granizo ha dejado daños materiales, una veintena de heridos y un bebé fallecido en Cataluña.
Una potente tormenta de granizo ha dejado daños materiales, una veintena de heridos y un bebé fallecido en Cataluña.

La fuerte tormenta de granizo que sacudió este martes la localidad de Bisbal de d'Empordà, en Cataluña, ha causado numerosos daños en casas y vehículos y ha dejado una veintena de heridos a causa de las grandes bolas de hielo que se han precipitado sobre los vecinos.

Por encima de todo esto hay que lamentar el fallecimiento de un bebé de tan solo veinte meses que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Trueta de Girona. Esta madrugada se ha certificado el fallecimiento de la pequeña a causa de las heridas que había sufrido.

La tormenta de granizo ha pillado por sorpresa a los vecinos, que han visto cómo las enormes piedras heladas han destrozado los cristales de sus coches y han atravesado los tejados, dejando pasar el agua y anegando el interior de sus viviendas.

Algunas de estas bolas de granizo han llegado a alcanzar los 10 centímetros de diámetro, lo que supone un récord que no se superaba desde 2002, según apuntan desde el Servei Meteorològic de Catalunya.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído