"Basta de gente perseguida en los trabajos, por la calle...": manifestación contra la violencia homófoba

Centenares de personas se concentran tras las últimas agresiones en Melilla, Castellón, Vitoria y Toledo. "Ni una agresión más, ni una muerte más. Basta de gente perseguida en colegios, en los puestos de trabajo y por la calle"

Concentración contra la violencia homófoba.
Concentración contra la violencia homófoba.

 A pesar del cambio de versión del joven de Malasaña que realizó una denuncia falsa el pasado domingo, la asociación Movimiento Marika Madrid decidió seguir adelante con la concentración contra la violencia homófoba tras las últimas agresiones en Melilla, Castellón, Vitoria y Toledo. 

Una manifestación que, según fuentes policiales, ha reunido a más de 600 personas en la Puerta del Sol. Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se animaba a seguir protestando contra las agresiones a personas del colectivo LGTBI. "Ni una agresión más, ni una muerte más. Basta de gente en los armarios, basta de gente sufriendo por su familia, basta de gente perseguida en colegios, en los puestos de trabajo, por la calle, en el metro".

También se escucharon gritos como "A Samuel lo mataron por ser maricón", recordando el asesinato homófobo del joven Samuel Liz, y "jueces y fiscales también son culpables". Igualmente, los convocantes compartieron en sus redes el siguiente mensaje. "Porque a Samuel lo mataron por ser maricón. Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte. Porque muchas no están aquí ya". 

Para este sábado a las 19 horas está prevista una nueva concentración en la Puerta del Sol contra la violencia homófoba que está sufriendo el colectivo LGTBI en todo el país.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído