Barbate, de luto por la trágica muerte de dos profesores jubilados que residían en la localidad

Una mujer de 65 años se ha arrojado al vacío tras herir de muerte a su pareja, de 73 años, a la que cuidaba por una discapacidad que le hacía necesitar de silla de ruedas y respirador manual

Inmueble de Barbate donde residía la pareja de profesores fallecidos. CANAL SUR
Inmueble de Barbate donde residía la pareja de profesores fallecidos. CANAL SUR

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia intrafamiliar después de que una mujer de 65 años se haya quitado la vida, este pasado domingo por la noche, lanzándose al vacío, después de herir mortalmente a su marido, de 73 años y con discapacidad, en el domicilio que compartían en Barbate, en el número 20 de la céntrica avenida del Atlántico. Ambos eran profesores jubilados que residían en la localidad gaditana, que sufre una fuerte conmoción por un terrible suceso cuyas causas se siguen investigando.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha decretado un día de luto y ha condenado, en declaraciones a la COPE, "cualquier tipo de violencia" al referirse al crimen y posterior suicidio ocurrido en su localidad en las últimas horas. El regidor ha explicado que "no era una matrimonio conocido en la ciudad. Eran dos profesores jubilados y el hombre estaba impedido. La mujer lo cuidaba en los últimos años".

El hombre, de 73 años, tenía una discapacidad y necesitaba de una silla de ruedas y de respirador manual. Fue encontrado aún con vida por las Emergencias Sanitarias, pero falleció en el Hospital Puertas del Mar de Cádiz, a donde fue trasladado debido a las heridas graves que presentaba en el cuerpo, ha ampliado la información Canal Sur.

La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 23.30 horas del pasado domingo sobre el presunto suicidio de una mujer en Barbate. Según fuentes del instituto armado, la mujer había subido a la azotea de su edificio y, tras cerrar con llave desde dentro, se había precipitado al vacío, falleciendo en el acto debido a la caída.

Los agentes comprobaron al llegar que el acceso a la terraza estaba cerrado, por lo que la mujer había cerrado la puerta antes de cometer su suicidio, y al bajar escucharon lamentos y gritos de auxilio que provenían de una vivienda del primer piso, y fue allí donde encontraron al marido gravemente herido. Como apunta la información de la televisión pública andaluza, no constan denuncias previas por violencia de género.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído