La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha lamentado la situación que viven nuevamente los pasajeros en la comunidad. Una noche pasada en la que los servicios municipales de Sevilla tuvieron que salir al rescate de los pasajeros, tras afectarse la tensión entre la entrada al Norte de la capital y la estación de Santa Justa.
A pesar de que la situación viene repitiéndose, "la verdad es que yo tengo que decir que estamos nuevamente sorprendidos", señala Díaz. Este martes, según ha revelado, "fueron más de 2.000 personas las que se quedaron atrapadas en los trenes en Andalucía y hoy hemos conocido esta mañana también nuevos retrasos y nuevos caos en los Cercanías de Sevilla".
La pérdida de calidad del servicio, los problemas casi irreparables de confianza que existen en el corto plazo, enfadan sobremanera, porque además llegan en época de verano, cuando tantos destinos se la juegan en Andalucía.
"Pensábamos que nunca iba a ocurrir"
"Yo creo que el Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero está haciendo algo que no pensábamos que nunca iba a ocurrir y es que un sistema que era fiable, que era eficiente, pues se vuelva completamente descontrolado y no sepamos realmente a la hora que vamos a llegar a nuestro destino", lamentaba Díaz.
"Lo que hace falta es que, de una vez por todas, el ministro Óscar Puente y la ministra María Jesús Montero den explicaciones a los andaluces, porque esto repercute mucho en nuestra economía, en el turismo y en la imagen de Andalucía. Así que los andaluces no merecemos tanto desprecio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero".
En lo que va de semana, han sido ya varios los incidentes, el más importante el de la noche de este martes, pero ya veníamos en Andalucía de una situación similar el lunes, con trenes detenidos en La Mancha, y que además se han visto multiplicados con el fallo de Cercanías de Sevilla en la primera hora del miércoles.




