A primera hora de la mañana de este sábado, miles de voluntarios —se calcula que por encima de los 100.000— se han presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para participar en el dispositivo desplegado para ayudar a los afectados por la DANA.
Desde este punto, en autobuses, serán distribuidos por los municipios valencianos más afectados por la catástrofe. Estos voluntarios acuden después de que la Generalitat Valenciana lanzara este viernes una convocatoria oficial para que todas aquellas personas que quisieran colaborar desde la ciudad, acudiesen a las 7.00 horas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana asegura que la cifra de voluntarios registrados asciende a 100.000 y han salido muchos de ellos esta mañana en 50 autobuses para desplazarse a distintos pueblos.
La avalancha de voluntarios ha obligado a habilitar otros 50 autobuses más. Los primeros que han salido hacia las zonas afectadas regresarán a las 14.00 horas al punto de partida, mientras que los siguientes, saldrán a las 14.00 horas y volverán sobre las 17.00 horas. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se están entregando petos para identificar a los voluntarios y algún material con comida y agua.
Un empresario andaluz engaña a 12 migrantes para trabajar de forma irregular: les cobraba por la identificación y no pagaba el salario prometido
Bajo la Macarena, una necrópolis andalusí: las obras del Metro de Sevilla descubren 214 cuerpos y pistas de una alquería
Pérez-Reverte habla sobre las polémicas jornadas de la guerra que "todos perdimos": participan Aznar, Gallardón y dos ministros del PSOE
Carreras ilegales de motos vuelven a provocar el desvío de dos líneas de autobuses en el Polígono Sur de Sevilla
Positivos en alcoholemia, cuatro accidentes y tres delitos viales: El Puerto hace balance tras un intenso fin de semana
COMENTARIOS